Eldi: Robot del Museo Elder

El Equipo de Investigación de ELDI

La composición del Grupo de Investigación (GIAS) es multidisciplinar, liderado por Catedráticos de Universidad en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CCIA) y contando en su composición permanente con Doctores en Informática, diversos profesores del Dpto. de Informática y Sistemas, otros profesores actuando de colaboradores en temas puntuales así como becarios de investigación. Desde el punto de vista de los orígenes formativos, la composición es también diversa, contando con Drs. Ingenieros Industriales y en Informática, Licenciados en Ciencias Físicas y Diversos Licenciados en Informática, todos ellos con formaciones complementarias diversas a través de cursos de especialización y masters. Particularmente, los que participan en el proyecto ELDI son:

Responsables Principales

- Dr. Antonio Falcón Martel (Catedrático de Universidad en el área Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Director del CeTSIA)

- Dr. Juan A. Méndez Rodriguez (Catedrático de Universidad, en el área Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial)

- Dr. Francisco M. Hernández Tejera (Catedrático de Universidad, en el área Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial)

Miembros Permanentes Pertenecientes a la ULPGC

- Dr. Jorge Cabrera Gámez (Doctor en Informática, Profesor Titular de Universidad, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial)

- D. José Javier Lorenzo Navarro (Ingeniero/Licenciado en Informática, Profesor Asociado)

- D. José Daniel Hernández Sosa (Ingeniero/Licenciado en Informática, Profesor Asociado)

- D. Modesto Castrillón Santana (Ingeniero/Licenciado en Informática, Profesor Asociado)

- D. Cayetano Guerra Artal (Ingeniero/Licenciado en Informática, Profesor Asociado)

- D. Antonio Carlos Domínguez Brito (Ingeniero/Licenciado en Informática, Profesor Asociado)

Becarios de Investigación y Desarrollo

- Oscar Déniz Suárez

La actividad del grupo se orienta a la investigación, el desarrollo y la enseñanza en las áreas de interés relacionadas con las Tecnologías de la Información y de las implicaciones de las técnicas derivadas de la Inteligencia Artificial y la Teoría de Sistemas en el dominio del diseño, desarrollo e implantación de Sistemas de Percepción Artificial en entornos industriales y en Sistemas Robóticos en general. La orientación de sus trabajos es doble, tanto en el ámbito científico como tecnológico. En el primero se contribuye a los aspectos más teóricos de la Visión por Computador y Sistemas Percepto-Efectores, mientras el segundo se orienta a aspectos tecnológicos del desarrollo de sistemas y aplicaciones prácticos dentro de las áreas de actividad del grupo. El grupo integra y coordina esfuerzos a nivel de la Comunidad Canaria en el campo de las Tecnologías de la Visión por Computador , aunque la necesaria conexión de la Investigación universitaria con las necesidades de la Sociedad que le rodea, hace que parte de la actividad del GIAS se oriente hacia proyectos de desarrollo de aplicación práctica como es el caso de ELDI.

La composición multidisciplinar del Grupo de Investigación es una de las claves del éxito de ELDI

Centro de Tecnología de los Sistemas y de la Inteligencia Artificial