Español  Inglés

Descargas

Memoria

Presentación

Código fuente

Enlaces

GIAS

SIANI

ULPGC

Proyecto CoolBot

¡CSS Válido!

Valid XHTML 1.0 Transitional

MEJORA DEL COMPILADOR/GENERADOR DE ESQUELETOS C++ PARA COMPONENTES CoolBOT


En Diciembre del 2007, se presentó como Proyecto de Fin de Carrera un compilador en línea de comandos llamado coolbotc [Santana-Jorge, 2007] cuyo objetivo era automatizar la generación de esqueletos C/C++ para componentes CoolBOT. De esta forma, el desarrollador evitaba tener que realizar un proceso repetitivo y tedioso (con tendencia a cometer errores), centrándose únicamente en la implementación de la funcionalidad del componente CoolBOT.

El funcionamiento era muy simple. El programador definía en un fichero de texto (fichero descriptivo) la definición del componente CoolBOT que quería implementar. Para ello, se empleaba un lenguaje descriptivo llamado Description Language. Luego, el fichero descriptivo era procesado por el compilador para obtener los esqueletos C/C++ que posteriormente eran rellenados por el programador.

Con el paso del tiempo, tras utilizar el compilador, se observó que si inicialmente no se definía y se diseñaba bien el componente, volvíamos a un proceso costoso, repetitivo y tedioso porque el programador se veía obligado a realizar una re-compilación. Esto significaba, que tras realizar los cambios oportunos en el fichero descriptivo y volver a compilarlo, el programador tendría que volver a implementar la funcionalidad del componente o recuperarla de la copia de seguridad que generaba el compilador.

En este trabajo de fin de máster se describe una solución que permite compilar el mismo fichero descriptivo, tantas veces como queramos, sin que se pierda la información que previamente ha introducido el desarrollador en los esqueletos C/C++. Para ello, en este trabajo, se va aplicar un nuevo sistema de etiquetas mejorado.